HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

miércoles, 26 de octubre de 2016

OPOSICIÓN NO CONCEDE TREGUA: HUELGA GENERAL A MADURO Y AMENAZA DE MOVILIZACIÓN AL PALACIO PRESIDENCIAL.

"La toma de Venezuela" tuvo diferentes concentraciones en todo el país.

     Por Urgente24.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una "huelga general" de 12 horas para este viernes 28/10, desde las 6:00 hasta las 18:00. El anuncio fue realizado por el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chuo" Torrealba, desde el distribuidor Altamira de la Autopista Francisco Fajardo, punto final de la concentración opositora en Caracas, quien afirmó que darán plazo hasta este domingo 30/10 para que se active el referendo revocatorio, de lo contrario, irán a Palacio Miraflores el próximo 03/11. "Convocamos a una huelga general el próximo viernes 28/10, todo el mundo en sus casas", anunció el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chuo" Torrealba, quien aseguró que "hay una dirección política seria que llega a acuerdos y los cumple", motivo por el que este miércoles 26/10 plantearon la agenda de "manifestación pacífica que se seguirá de ahora en adelante". Por su parte, el diputado y dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, afirmó que el 03/11 se movilizarán hasta el Palacio de Miraflores para proclamar "el abandono de cargo por parte del Presidente de la República". Guevara reiteró que "esto responde al llamado de la desobediencia civil planteado en la Constitución en defensa de la nación".
Capriles El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, exigió desde la autopista Francisco Fajardo a propósito de la "Toma de Venezuela", que se levante la suspensión del referendo revocatorio. Afirmó que de no restablecerse el orden constitucional el 03/11 asistirán hasta Miraflores para "declarar el abandono de cargo por parte del Presidente de la República". "Le digo al que está en Miraflores, que restablezca el orden constitucional, que cese el golpe institucional o el 03 de noviembre todo el pueblo venezolano se viene a Caracas para ir a Miraflores". Él hizo un llamado al mandatario nacional Nicolás Maduro para que le pida a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, que fije las fechas del revocatorio en las próximas horas. Al Palacio Presidencial El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, anunció en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) una movilización pacífica el 03/11 hacia el Palacio de Miraflores. "No es momento de estar reaccionando emocionalmente cuando tenemos la partida ganada". Asimismo, informó que en las próximas sesiones van a declarar la responsabilidad política y la ausencia del cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro. "Así el Gobierno insista en negarlo y su tribunal nos diga que estamos al margen de la Constitución vamos a declarar el abandono del cargo". Las declaraciones fueron ofrecidas durante la "Toma de Venezuela", actividad que fue convocada en rechazo a la suspensión del 20% de manifestaciones de voluntades que activarían el referendo revocatorio.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG