HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

martes, 21 de marzo de 2017

LOS DATOS MÁS PREOCUPANTES QUE DEJÓ LA EVALUACIÓN ESCOLAR.


      Por La Nación.- Se difundieron hoy los primeros resultados de la Evaluación Nacional Aprender 2016; qué pasa con lengua, ciencias naturales y ciencias sociales El presidente Mauricio Macri dio a conocer hoy unas pocas conclusiones de la prueba Aprender, llevada a cabo el 18 de octubre del año último en todo el país para "conocer el estado" del sistema educativo. Y no son buenas. Los resultados indican que muchos chicos que terminan la escuela secundaria tienen un desempeño por debajo del nivel básico en lengua (23%), matemáticas (40,9%), ciencias naturales (16,9%) y ciencias sociales (18,8%). La Evaluación Nacional Aprender 2016, que reemplazó al Operativo Nacional de Evaluación (ONE), del Ministerio de Educación, calificó a todos los estudiantes de gestión pública y privada de 6° grado de la primaria en lengua y matemáticas y a los de 5° o 6° año de secundaria en lengua, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales.
"Hicimos estas pruebas porque queremos mejorar y la única forma de mejorar es saber dónde estamos parados y en qué estamos fallando", sentenció el mandatario al presentar los resultados en la quinta de Olivos. A continuación, las principales conclusiones de Aprender 2016 según Presidencia de la Nación. 7 de cada 10 chicos del último año de la secundaria tuvieron desempeños de nivel básico o por debajo del básico en matemática. Por ejemplo, sólo pudieron resolver operaciones elementales como sumar y multiplicar. 46,4% de los estudiantes del último año del secundario obtuvo desempeños de nivel básico o por debajo del básico en lengua. Por ejemplo, localizar e interpretar información sencilla en un texto. 4 de cada diez niños de 6° grado obtuvieron desempeños básico o por debajo del básico en matemática. Un tercio de los chicos de 6° grado obtuvo desempeños básico o por debajo del básico en lengua. Según difundió Presidencia, "existe una fuerte brecha entre los aprendizajes de los estudiantes que asisten a la escuela privada y quienes acuden a la escuela estatal".

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG