HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

domingo, 23 de abril de 2017

ALICIA KIRCHNER DICE QUE NO TIENE FONDOS Y SE AGRAVA LA CRISIS.

      Por Mariela Arias/La Nación.- Responsabilizó al macrismo por los incidentes de anteanoche, pero admitió que la provincia "está quebrada" y no puede afrontar los pagos que le reclaman; Cristina habló de un "ataque planificado". Después de los incidentes de anteanoche, quedaron en evidencia los síntomas de agravamiento de la crisis que atraviesa la gestión de Alicia Kirchner . Ayer miles de personas en las ciudades de Santa Cruz marcharon para que la provincia cumpla con los servicios esenciales, pero la gobernadora admitió que su administración "está quebrada". Se limitó a responsablizar al macrismo por los incidentes del día anterior, pero no ofreció ninguna salida para la situación conflictiva que se prolonga. Su discurso encontró respaldo en Cristina Kirchner, su cuñada, quien como ella estaba en la gobernación cuando se produjeron los incidentes que dejaron cinco heridos y destrozos graves. La ex presidenta respaldó la teoría del "ataque planificado" a través de un video donde demuestra las roturas en la residencia oficial. Y en la misma línea también cargó contra el principal referente de Cambiemos en la provincia, el diputado nacional Eduardo Costa. Las acusaciones de ambas tensaron aún más la relación con el gobierno nacional que sigue con preocupación los incidentes en la única provincia que gobierna el kirchnerismo. El presidente Mauricio Macri calificó como "muy grave" el episodio, pero el gobierno nacional buscó despegarse de la situación financiera de la provincia. 

 "Creo que quieren mi cabeza para la campaña nacional", lanzó sin dudar Alicia Kirchner y también responsabilizó a Costa y a los medios que acusó "de estar digitando información". En una entrevista con Radio 10, apenas pocas horas después de los incidentes la gobernadora habló de la intencionalidad política de quienes se manifiestan "siempre hostigando lo que fue el proyecto nacional" y desgranó las dificultades económicas que atraviesa su gestión y cuestionó la falta de ayuda para sus finanzas. Máximo Kirchner embistió directamente contra Macri, a quien calificó de "cínico y un hipócrita" por haberse solidarizado con Alicia Kirchner. "Acá no hay ni un detenido por los incidentes de ayer", resaltó en diálogo con radio Diez y señaló que "si no hubiera estado Cristina (Kirchner, su madre) en el interior de la residencia el nivel de virulencia planificado habría sido otro". Para el radical Costa, diputado y tres veces candidato a la gobernación, no hay una crisis política. "No veo un conflicto político. Veo un grupo político asediado por la Justicia que tiene preoc|upación en ir presos", afirmó en diálogo con LA NACION. Y agregó que "los recursos de la provincia se destinan a financiar la política K en la provincia de Buenos Aires". Para Costa, "tanto Cristina Kirchner, Máximo Kirchner como Romina Mercado -la hija de la gobernadora- tienen miedo de ir presos, y hoy los recursos la provincia no están al servicio de Santa Cruz, sino de evitar que terminen presos". 

También aseguró que la provincia contrató a 3000 personas para militar en política en la provincia de Buenos Aires. "La elección de la Argentina se resuelve en la provincia de Buenos Aires y ellos están concentrados ahí para meter la presión de Santa Cruz", detalló. En la última elección Costa fue el candidato más votado, pero la vigencia de la ley de lemas en la provincia le impidió llegar al cargo. Hoy lo acusan de organizar la desestabilización del kirchnerismo. "Es la lógica del kirchnerismo, acusar a los medios, buscar los culpables afuera, ya lo han hecho con la 125, y con tantos otros temas", respondió. A través del video que Cristina Kirchner grabó para mostrar la residencia por dentro aseguró que la provincia necesita asistencia de Nación y que siempre la necesitó. "Hasta ahora Alicia les pagó al 70% de los empleados públicos", dijo la ex jefa de Estado y pidió que la provincia sea tenida en cuenta. Lo que no aclaró es que se trata de los sueldos del mes de marzo, que no hay paritarias abiertas, que se instalaron los pagos desdoblados en la provincia y con retrasos que en algunos casos llegan al mes. Las clases no empezaron y la única oferta salarial que los maestros tuvieron fue de 3%, que se reflejan en poco más de $ 500. Los judiciales se encuentran realizando un paro con toma de edificio y los plazos procesales se encuentran suspendidos, los hospitales no tienen turnos por paro, las pocas escuelas que funcionan no cuentan con las cajas chicas para los funcionamientos básicos de limpieza. La gobernadora ayer confirmó que paga 86.000 sueldos públicos en una población de poco más de 300.000 habitantes. "Y no eché a nadie", aclaró para después recordar que desde que asumió dijo que la provincia estaba quebrada y apuntó a la falta de ayuda del gobierno nacional. Desde la Casa Rosada aseguran, sin embargo, que no sólo vienen cumpliendo con la coparticipación, sino que le vienen realizando adelantos financieros para que pueda pagar sueldos.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG