HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

sábado, 15 de abril de 2017

SEMANA SANTA A PLENO: HAY RÉCORD DE VUELOS Y MUY ALTA OCUPACIÓN EN TODO EL PAÍS.


Turismo religioso en Mendoza. 
      Por Martín Grosz/Clarín.- En los principales destinos turísticos casi no queda lugar. Aerolíneas Argentinas trasladará a lo largo de estos cuatro días 210.000 pasajeros, un 13% más que hace un año. El fin de semana extra largo de Semana Santa y el buen tiempo fueron la excusa ideal para que cientos de miles de argentinos se tomaran unos días para descansar, recorriendo el país. El movimiento, que arrancó el jueves con gran intensidad, marcó algunos récords y tiene en estas horas a los hoteles con su capacidad casi colmada en los principales destinos. Aerolíneas Argentinas, la principal línea aérea de cabotaje, informó que este fin de semana largo llevará a más de 210.000 pasajeros, con un crecimiento del 13% en la demanda de vuelos de cabotaje y una ocupación promedio de los asientos del 85% (un 4% mayor a la de hace un año). La compañía de bandera prevé además que este lunes, durante el regreso, quedará superado su récord histórico de personas transportadas en un mismo día, con más de 42.200 personas. La mayor marca en esta materia hasta el momento (40.481) se había logrado el 24 de febrero pasado, durante la partida para el fin de semana "XL" de Carnaval, que se recuerda en el sector como muy exitoso. Este fenómeno, según la empresa, benefició principalmente a destinos como Tucumán (cuya demanda creció 31% frente a la Semana Santa pasada); Córdoba (20% más), Iguazú, Salta y Mendoza. 

 Lo cierto es que al mayor tráfico aéreo se le sumó un intenso éxodo a bordo de micros y de autos particulares, estimulado por las muy buenas condiciones meteorológicas que se preveían para todo el fin de semana. El resultado, en conjunto, es que los principales destinos están funcionando a prácticamente a pleno. Puerto Iguazú, por ejemplo, vive una de las mejores Semanas Santas que se recuerden, con una masiva llegada de turistas que colmaron la capacidad hotelera de la ciudad, a un punto tal que muchos debieron alojarse en casas y departamentos particulares. Ya el viernes, los hoteles de mayor categoría se habían quedado sin plazas disponibles y sólo quedaban algunos lugares en contados hostels y hosterías. Dentro del Parque Nacional, en tanto, decidieron adelantar una hora la apertura de los paseos y sumaron ómnibus para evitar que colapsara el tren. Sólo ayer casi 12.000 turistas visitaron el lado argentino de las Cataratas. A mucha menor distancia desde Capital, las sierras bonaerenses también se consolidaron este año como una alternativa. En Sierra de la Ventana las reservas rondaban 95%. Y en Tandil proyectaban repetir, tal como sucedió el año pasado, una Semana Santa con ocupación total. Vinos, gastronomía, música clásica y rock; así de variada es la propuesta de Mendoza, que tiene un 95% de plazas ocupadas. 

A los turistas nacionales, se sumaron los de Chile y Brasil. “Estamos cinco puntos arriba del promedio”, dijo Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística. En Córdoba, el fin de semana también se inició con mucho optimismo, ante niveles de reservas que en los principales centros turísticos promedian el 85%. Según el ente oficial de turismo, ya se superó el resultado del año pasado. Carlos Paz, Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Capilla del Monte, La Cumbre y Alta Gracia estuvieron entre los destinos con mayor éxito. Semana Santa a pleno: hay récord de vuelos y muy alta ocupación en todo el país La barra de chocolate más grande del mundo se fabricó y se repartió en Bariloche (Facebook). En Bariloche, las autoridades informaron que un 75% de las 26 mil plazas hoteleras quedaron colmadas, aunque la proporción alcanzó el 97% entre los hoteles de 4 y 5 estrellas. Esta vez, la mayor atracción de la ciudad patagónica fue la Fiesta Nacional del Chocolate, que incluyó la elaboración y el reparto masivo de la "Barra de Chocolate Más Larga del Mundo": un gigante de casi dos toneladas de chocolate y 200 metros de largo. 

 Mar del Plata, por su parte, también se llenó de gente y será uno de los destinos más visitados, tras haber sufrido el temporal más intenso en más de dos décadas. La expectativa de los empresarios de La Feliz era superar el 70% de la capacidad hotelera, aunque confían que el buen tiempo podría incrementar el número, gracias a las "escapadas" improvisadas. "Venimos muy bien, hay mucha gente", dijo a Clarín Avedis Sahakian, titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local. Lo que probablemente se repita es que la Ciudad de Buenos Aires vuelva a ser el principal destino turístico del fin de semana largo. Según datos oficiales, en las últimas horas llegaron más de 100.000 turistas de todo el país, más unos 20.000 extranjeros. Es un 2% más que el año pasado. Colaboró: Ernesto Azarkevich (Misiones) y Roxana Badaloni (Mendoza).

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG