HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

martes, 17 de octubre de 2017

"PLAN CRIMINAL Y ORQUESTADO": LA DURÍSIMA ACUSACIÓN CONTRA EL EX CANCILLER K.

 Timerman y su par iraní, cuando firmaron el cuestionado Memorándum.

      Por Lucía Salinas/Clarín.- Según el fiscal que lo investiga, Timerman y Cristina idearon ese plan. Y él fue el más alto funcionario operativo en la negociación. Hoy debe declarar ante Bonadio. Héctor Timerman está citado para declarar hoy ante el juez Claudio Bonadio en la causa en la que se lo investiga por presunto encubrimiento a los iraníes acusados del atentado de la AMIA. El ex canciller, según el pedido de indagatoria que hizo en su momento el fiscal Gerardo Pollicita (basado en la denuncia que su colega Alberto Nisman hizo pocos días antes de morir), fue el encargado de encabezar la negociación con los iraníes, bajo el padrinazgo del régimen sirio de Bashar Al Assad. Es el funcionario operativo de más alto rango en la acusación por encubrimiento del atentado a la AMIA Para la Justicia, Timerman y Cristina Kirchner idearon un "plan criminal orquestado y puesto en funcionamiento" por ambos para "dotar de impunidad" a los ciudadanos iraníes que tenían pedido de captura internacional en Interpol por el atentado a la mutual judía. Esas alertas rojas de Interpol que la Justicia argentina había pedido contra cinco iraníes, entre ellos también son un eje de la investigación contra Timerman. Se trata del único elemento de presión que le queda a la Argentina para intentar que Irán acepte la indagatoria a sus ex funcionarios.
Timerman incluyó el tema en el artículo 7° del memorándum de entendimiento: “Este acuerdo, luego de ser firmado, será remitido conjuntamente por ambos cancilleres al Secretario General de Interpol en cumplimiento a requisitos exigidos por Interpol con relación a este caso”. Lo recordó el fiscal. Eso se hizo al día siguiente. Pero por el escándalo suscitado después, Timerman dio marcha atrás y logró que el funcionario de Interpol Ronald Noble mandara una carta diciendo que no se habían levantado las alertas rojas. En el expediente, se demostró que antes de esa carta hubo un sospechoso viaje reservado del entonces secretario de Justicia, Juan Martín Mena, a París, "para tomar contacto con miembros de Interpol". Así, el ex canciller que según la Justicia encabezó las reuniones con su par de la República islámica de Irán, tuvo un proceder "espurio por parte de las autoridades de ambos países que escondía como finalidad un acercamiento que apuntaba a intensificar las relaciones a nivel de Estado a Estado, siendo que las implicancias de la causa AMIA y las acusaciones que la Justicia argentina había formulado hacia los nacionales iraníes como autores del atentado se presentaban como un obstáculo."

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG