HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

viernes, 16 de marzo de 2018

EL PERONISMO SE ROMPIÓ ANTES DE UNIRSE.

 Gobernadores no irán a la cumbre en San Luis por su perfil K.

       Por Equipo de Política de Tribuna de Periodistas.- Hace instantes, la mayoría de los gobernadores justicialistas confirmaron que no participarán del encuentro de diferentes sectores del peronismo que se desarrollará este viernes, en la ciudad puntana de La Pedrera, por el perfil kirchnerista de la reunión, según señalaron a la agencia de noticias Télam distintas fuentes allegadas a los mandatarios. El relevamiento sobre la asistencia de los gobernadores peronistas que realizó Télam arrojó que el único que confirmó su asistencia fue el mandatario puntano, Alberto Rodríguez Saá, que será anfitrión y quien es miembro de la organización que armó el segundo encuentro por la unidad, luego del realizado el mes pasado en la Universidad Metropolitana (UMET). De los 14 gobernadores peronistas, 13 mandatarios estarán ausentes con la coincidencia de que la mayoría alegó “problemas de agenda” para participar del encuentro que tiene como lema 'Hay 2019', aunque en off remarcan las diferencias con esos sectores que buscan la unidad pero “tienen un perfil kirchnerista”. Los ausentes confirmados son: Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja), Juan Schiaretti (Córdoba), Domingo Peppo (Chaco), Carlos Verna (La Pampa), Lucía Corpacci (Catamarca), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Gildo Insfran (Formosa) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).
Al respecto, Urtubey manifestó que no va a participar pero manifestó que le parece “bien que se realicen estos encuentros”, aunque remarcó que “reunirse para lograr la unidad sin un proyecto superador que le permita al peronismo ser una alternativa al gobierno de (Mauricio) Macri en 2019 no sirve de nada”. “No se puede pensar en volver a ser gobierno armando un espacio que sea igual a lo anterior porque la gente ya lo rechazó en las urnas”, consideró el mandatario salteño sobre la participación del kirchnerismo en un frente peronista. Por su parte, Bordet opinó que “junto a varios gobernadores peronistas y legisladores estamos en otro camino porque pretendemos ser una oposición que dialoga y aporta para la construcción”. “Estamos convencidos de que se puede vivir en una Argentina diferente, pero para eso desde el peronismo tenemos que construir un espacio basado en un proyecto de país que sea alternativa para la gente en 2019”, dijo el gobernador entrerriano que también se diferenció de los organizadores de este encuentro en declaraciones a esta agencia.


 También el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, confirmó a Télam que no va a participar del encuentro y consideró que los sectores que se reúnen en San Luis son “la continuidad de un grupo que está trabajando por el 2019 y es en gran parte kirchnerista”. Por parte de Uñac, quien envió una carta de adhesión al primer encuentro en la UMET, volverá a ausentarse pero enviará a otros funcionarios provinciales que lo harán en su representación, según consignaron desde la Gobernación de San Juan. Con la exclusión de Verna, Insfrán y Kirchner, el resto de los gobernadores mantienen reuniones y comunicaciones telefónicas entre sí y conforman un grupo que mantiene una cordial relación con el gobierno nacional y negocian la aprobación de las leyes en el Parlamento donde su representante es el senador justicialista Miguel Pichetto. Los que participarán del encuentro, además de Rodríguez Saá, son legisladores, intendentes y sindicalistas afines al espacio que conduce la senadora Cristina Kirchner junto al gremialista camionero Hugo Moyano, dirigentes del Movimiento Evita, el titular de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella y el diputado massista Felipe Solá, aunque el Frente Renovador que lidera Sergio Massa no asistirá en forma partidaria.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG