HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

martes, 13 de marzo de 2018

MOYANO INVITA A CRISTINA KIRCHNER: "TIENE QUE SER PARTE DE ESTE ESPACIO".


       Por Urgente24.- A pesar de algunos contactos con el Gobierno nacional, ayer (12/3) Hugo Moyano concurrió a un encuentro con figuras del kirchnerismo donde invitó a Cristina Kirchner a sumarse al mismo espacio opositor a Macri. "Hay tiempo para hablar, discutir y ponernos de acuerdo para determinar quien va ganar el año que viene. Sería un error si quisiéramos definir un candidato ahora", opinó a la salida del acto. Hugo Moyano participó de un encuentro para conmemorar los 45 años de la victoria de Héctor Cámpora en las elecciones, junto con el kirchnerismo Movimientos en el peronismo que por ahora no alumbra una figura fuerte para 2019. Hugo Moyano fue el invitado más esperado del acto en homenaje a Héctor Cámpora para recordar el aniversario 45 del triunfo electoral que el 11 de marzo de 1973 tuvo la fórmula Cámpora-Vicente Solano Lima, tras 18 años de proscripción peronista. Fue en el teatro ND Ateneo, lugar frecuentado por el kirchnerismo para cierres de campaña y propiedad del exsecretario de Medios José "Pepe" Albistur, quien también fue uno de los organizadores del evento.
Si bien el evento fue organizado por figuras "autoconvocadas" del peronismo, no hubo discursos y se proyectó una síntesis de la película "Perón, Sinfonía de un Sentimiento", de Leonardo Favio. "Este es un disparador que surge luego de los encuentros que en pos de la unidad se hicieron el 21F y en la UMET, y en ese marco son varios los dirigentes políticos, sindicales y referentes del espectáculo que confirmaron su asistencia", dijo Omar Plaini, titular del sindicato de Canillitas, y uno de los dirigentes sindical más cercanos a Moyano. "Los convocantes son dos personas ligadas al Frente Renovador. Los muchachos de Camioneros ayudaron a la organización. Somos todos compañeros peronistas", contó el legislador Fernando "Chino" Navarro. Alberto Fernández acotó: "Divididos estamos ayudando mucho a Macri. Tenemos que unir fuerzas porque la Argentina lo necesita. Hay una política que es lesiva a sectores pobres. No es fácil, porque estuvimos muy desencontrados durante mucho años". En contacto con la prensa, Moyano aseguró que "si se une el peronismo, estoy convencido que le ganamos a Macri en el 2019". Y aclaró: "Hay tiempo para hablar, discutir y ponernos de acuerdo para determinar quien va ganar el año que viene. Sería un error si quisiéramos definir un candidato ahora". Y sobre Cristina Kirchner, que no fue al acto, opinó: "Hay muchos sectores que no la están pasando bien. Debemos entender lo que Perón nos dejó como herencia: luchar, trabajar y unirnos para que el pueblo sea feliz". "Cristina Kirchner tiene que ser parte de este espacio, todos tiene que sumarse".

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG